7 cosas que debes plantearte antes de comprar una casa

7 cosas que debes plantearte antes de comprar una casa

Si estás pensando en comprarte una vivienda, antes, ¡¡te proponemos que te plantees estas siete cosas que vamos a plantearte para que no falles en un momento tan importante en tu vida y la de tu familia!! Así que toma nota:

1. ¿Qué opciones tienes para que te den una hipoteca y cuánto puedes poner como entrada de la vivienda?

Haz números, es imprescindible para fijarte un presupuesto y conocer verdaderamente tus opciones. Solo así podrás saber qué clase de vivienda debes buscar.

2. ¿Cuánto espacio necesitas realmente?

La compra de una vivienda es uno de los pasos más importantes para cualquier persona puesto que supone un gran desembolso de dinero y, a menudo, hipotecarse. Es por ese motivo que es muy recomendable tener bastante amplitud de miras para pensar en el espacio que necesitarás en unos años.

3. ¿Qué necesidades tienes?

Dependiendo de tu trabajo, del número de hijos que pienses tener, de si pasas más o menos tiempo en casa…has de plantearte no solo el número, si no también la funcionalidad de las diferentes habitaciones de tu vivienda soñada. ¿Necesitas un estudio/oficina en casa? ¿Sueles comer en la cocina?

4. ¿En qué barrios querría vivir?

Es importante que te plantees, de acuerdo a tus necesidades, una lista de barrios o zonas en los que estarías dispuesto a vivir. Esta es una decisión muy personal, que muchos tomarán de acuerdo a la cercanía al lugar de trabajo o al colegio de los niños…pero muchos otros según las zonas de ocio que le ofrezcan alrededor.

5. ¿Cuánta prisa tienes?

Es imprescindible que pienses en la urgencia de comprar una vivienda. Sería recomendable que te lo tomaras con calma hasta encontrar el lugar ideal que se adapte a tus necesidades.

6. ¿Quién puede ayudarme?

Esta es una de las grandes dudas llegado este momento. Sondear el mercado y plantearte tus opciones te sitúan ante el abismo. De hecho nosotras nos planteamos comenzar Meraki porque sentimos la necesidad de ayudar a aquellos que se plantean buscar un lugar en el que crear su propio hogar. Hay miles de detalles que pueden hacer que tu decisión sea la ideal (o la peor de tus pesadillas). Apóyate siempre en profesionales y aléjate lo máximo posible de los típicos «cuñad@s» que se empeñan en que escuches su opinión.

7. ¿Cómo está el mercado?

A menudo, para conocer cómo está el mercado basta con ver los informativos. Infórmate o pregunta acerca del mejor momento para comprar o alquilar una vivienda, qué barrios están en auge, qué nuevas edificaciones se crearán en un futuro próximo, etc…

 

¿Ya lo tienes todo claro? ¡Entonces tienes muchas más probabilidades de tener éxito en la búsqueda de viviendas! Si necesitas ayuda, por supuesto, no lo dudes. ¡¡Queremos acompañarte en tu búsqueda!! Si quieres ir conociendo muchos más trucos o conocer algunas de las viviendas que podrían encajar con tu estilo de vida…¡¡síguenos en Instagram y Facebook!!

Add Your Comment

No te pierdas ninguna actualización

Creado con por TRINEXO

Estudio Meraki © 2021. Todos los derechos reservados.