Claves para aprovechar el espacio en cocinas pequeñas

Claves para aprovechar el espacio en cocinas pequeñas

Uno de nuestros espacios favoritos para diseñar es la cocina. Es el lugar del hogar donde todos tienden a reunirse. ¡Gran parte de nuestras vidas pasan en la cocina! Todos soñamos con tener un nuevo espacio personalizado, con una isla grande y más aparatos de los que sabemos utilizar, ¿verdad?. Sin embargo, la realidad es que muchos de nosotros tenemos cocinas pequeñas y a veces puede ser difícil descubrir cómo hacer que nuestros estos espacios pequeños concuerden con nuestras necesidades siendo, además, bonitos. En Meraki ya hemos diseñado todo tipo de cocinas, de todas las formas y tamaños. No tienes que sacrificar el tus sueños por tener una cocina pequeña. ¡¡Te vamos a contar cómo sacarle el máximo partido!!

Comienza por plantear un espacio funcional.

Un plano de planta es importante sea cual sea el tamaño de la habitación, ¡pero es doblemente importante en uno pequeño! Una hermosa cocina con un diseño equivocado nunca funcionará. Asegúrate de que el fregadero, el frigorífico y la vitrocerámica sean fácilmente accesibles y que haya suficiente espacio en la encimera para facilitar su uso. Presta atención al diseño de los muebles para asegurarte que haya suficiente espacio de almacenamiento para los artículos de uso diario.

Recorre el espacio (¡literalmente o simplemente en su mente!) Para decidir qué diseño funcionará mejor para ti. ¡Cada aspecto de la distribución, desde el suelo hasta los muebles, marcará la diferencia entre una cocina pequeña que te encanta y una cocina pequeña que te vuelve loco!

Presta atención a la hora de escoger el color.

Desde el principio, elige los colores con los que quieres trabajar y apégate a ellos. Presentar demasiados colores en un espacio pequeño hará que te agobies aún más. Una vez hayas escogido el color principal, trata de mantenerlo en el máximo de componentes de la cocina posible.

Sé eficiente con el almacenamiento.

En un espacio pequeño, el almacenamiento es un gran problema. Sin embargo, demasiados muebles pueden empeorar la sensación de cualquiera que entre en la cocina. Sé eficiente a la hora de colocar los diferentes muebles de tu cocina. Por lo general, esto se logra instalando algunos estantes abiertos. Si los estantes abiertos no son lo tuyo, una buena opción son las puertas de vidrio en algunos de los muebles. ¡Estos pequeños cambios generarán un gran impacto en la sensación de apertura de la cocina!

La iluminación es la clave.

Si tu cocina es pequeña, es especialmente importante asegurarte de que la iluminación esté haciendo su trabajo. No importa cuántos trucos emplees para hacer que parezca más grande, la mala iluminación siempre contribuirá a que el espacio parezca más pequeño. Plantéate colgar una línea de Leds encima del fregadero de la cocina, tanto para agregar otro nivel de iluminación como para asegurarte de que no estés casi a oscuras mientras friegas. También puedes instalar apliques sobre estanterías abiertas o una ventana. Los montajes empotrados o la iluminación empotrada en el techo aumentarán el brillo general del espacio. La iluminación jugará un papel importante para ayudar a que tu cocina pequeña parezca más grande.

Que cada accesorio cumpla una función importante.

Cuando el espacio es limitado, es importante que cualquier elemento de la encimera tenga un propósito. Deja atrás los electrodomésticos y utensilios de cocina que menos utilices y guarda en otro sitio todo lo que no snecesita estar a la vista todo el tiempo: licuadora, batidora, tostadora, etc. Elige electrodomésticos que sean bonitos y funcionales para hacer tu vida más fácil mientras agregad calidez y personalidad a tu cocina.

Piensa en grande.

¡Solo porque el espacio sea pequeño no significa que tu imaginación tenga que serlo! Presta atención a cada detalle, desde el diseño de los muebles hasta los tratamientos de ventanas o la grifería. Cada uno de estos elementos ayudará en gran medida a que el espacio sea magnífico. ¡Donde falta el espacio, el diseño debe poner más de su parte!

 

Add Your Comment

No te pierdas ninguna actualización

Creado con por TRINEXO

Estudio Meraki © 2021. Todos los derechos reservados.